5 Ventajas del Marketing Digital para PyMEs

El Marketing Digital posee algunas características que permiten que pequeñas y medianas empresas o PyMEs tengan alto retorno sobre la inversión de tiempo y dinero en la comunicación vía Internet.

Es bien sabido que el Internet ha cambiado radicalmente la forma en que las empresas pueden encontrar y comunicarse con sus clientes.

Para hacer esto, anteriormente las empresas eran obligadas a gastar grandes sumas para hacer publicidad a través de medios tradicionales, tales como TV, radio, diarios, revistas, outdoors y panfletos, ya que esas eran prácticamente las únicas formas para que alguien pudiera descubrir la oferta de un producto o servicio.

Sin embargo, hoy por hoy las personas están expuestas a muchas más opciones de medios de comunicación, productos y canales de información y, al mismo tiempo, están cada vez más eficientes en ignorar publicidades invasivas o irrelevantes.

Además, cuando quieren comprar algo, los consumidores han confiado en Internet como forma de ayuda en la toma de decisión, buscando más informaciones sobre el producto o empresa, comparando precios, consultando opiniones de otros usuarios y aceptando recomendaciones de amigos en las redes sociales.

Esto ha hecho que cualquier publicidad sólo sea realmente efectiva cuando genera valor real para tu público, siendo relevante, precisa y basada en el permiso. El Marketing Digital tiene algunas características que auxilian en esta tarea, permitiendo que tengamos alto retorno sobre la inversión de tiempo y dinero en la comunicación vía Internet.

El Marketing Digital:
Es mensurable: Conseguimos medir en detalle los resultados de cada campaña y saber lo que funciona y lo que no, y entonces continuar invirtiendo en las cosas que dan mejor retorno;
Es segmentable: Podemos promover acciones con un foco mucho mayor y así comunicamos e interactuamos apenas con el público que tiene interés en lo que tenemos para ofrecer;
Permite atracción gratuita: Sea por medio de la búsqueda orgánica en Google o de forma viral vía email y redes sociales, es posible atraer potenciales clientes de forma gratuita y creciente para tu sitio web;
Permite la construcción de una audiencia: A través de la producción de contenido relevante, el Marketing Digital posibilita la construcción de una base (ej: emails registrados, suscriptores del blog, seguidores en Twitter, etc.) que, a lo largo del tiempo, se convierten en un activo de marketing fundamental para la empresa;
Tiene un excelente costo-beneficio: La combinación de las cuatro características mencionadas hace que el Marketing Digital permita alcanzar buenos resultados incluso a partir de bajas inversiones. Combinando la buena aplicación de recursos con ideas inteligentes y ayuda de buenas herramientas, la inversión en Internet tiene mucho más retorno en comparación con los medios tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *